Loading

Acosta rasca dos puntos al sprint en Silverstone

El mazarronero, saliendo desde la decimocuarta posición, fue escalando hasta acabar octavo. Dinámica opuesta de Aldeguer, que partía quinto y terminó en el puesto 14. En Moto3, Carpe saldrá segundo y Máximo Quiles, sexto

JOSÉ ANTONIO VERA
24 MAY 2025 - 17:25
Acosta rasca dos puntos al sprint en Silverstone
Pedro Acosta, dando una curva en el circuito británico de Silverstone este fin de semana.

Pedro Acosta sigue recobrando sensaciones. A pesar de firmar una mala jornada matinal en el circuito británico de Silverstone, no superando la Q1 y partiendo desde la decimocuarta posición, ya en la carrera al sprint fue capaz de remontar con su KTM hasta el octavo lugar. Dos puntos más para él en la clasificación general. Fermín Aldeguer, que salía quinto, perdió fuelle desde la segunda vuelta y de forma paulatina fue cayendo hasta terminar en el puesto 14. Ganó Álex Márquez, por delante de su hermano Marc y Di Giannantonio fue tercero. Este domingo (14:00 horas), en la carrera principal tendrán una nueva oportunidad, ambos repitiendo salida como decimocuarto y quinto respectivamente.

En Moto3, buen fin de semana para Álvaro Carpe. El murciano de KTM Ajo llegó a ser primero en el entrenamiento del viernes y cerró la Q2 como segundo. En la parrilla de salida sólo estará por detrás de su compañero Rueda. Máximo Quiles lo hará desde la segunda línea, como sexto. La carrera de Moto3 comienza a las 15:30 horas.

Temas
Podcasts destacados