Tercera posición del mazarronero en la prueba al sprint de Phillip Island mientras que Fermín se fue al suelo a tres vueltas para el final. Pedro se consolida en la quinta plaza. Ganó Bezzecchi y le detrás Raúl Fernández
Pedro Acosta sigue a lo suyo. El mazarronero continúa con la mejoría de este segundo tramo de la temporada y fue capaz de firmar otro podio, esta vez en la carrera al sprint de Phillip Island. Acabó tercero en una prueba en la que se impuso Bezzecchi y detrás de él Raúl Fernández. Aguantó con su KTM la presión de Miller y DiGiannantonio. Acosta se consolida como quinto en la general del Mundial y tiene aún lejos esa tercera posición que se ajusta entre Bagnaia y Bezzecchi. Sí que mete más tierra de por medio con sus perseguidores, entre ellos Fermín Aldeguer.
El de La Ñora no tuvo un buen inicio de fin de semana y aunque salvó la Q1 ya en la carrera rodó leojs de los primeros puestos y se cayó a falta de tres vueltas. En la carrera principal del Gran Premio de Australia, que se disputa esta próxima madrugada (06:00 horas española), Acosta saldrá quinto y Aldeguer séptimo en la parrilla.