Loading

Pedro Acosta roza la victoria en la carrera al sprint de la República Checa

Marc Márquez adelantó al piloto de Mazarrón cuando faltaban dos vueltas para el final. Fermín Aldeguer acabó en el puesto catorce.

GREGORIO LEÓN
19 JUL 2025 - 15:32
Acosta
Pedro Acosta, este fin de semana, en Brno. Foto: Moto GP

GREGORIO LEÓN/AGENCIAS

Marc Márquez consiguió una victoria inesperada en la carrera al sprint del Gran Premio de la República Checa, arrebatándole el primer puesto que parecía tener asegurado el mazarronero Pedro Acosta. Un adelantamiento que se ha producido a dos vueltas del final.  

Fermín Aldeguer terminó decimocuarto.

 

Marc Márquez (Ducati) consiguió una victoria calculada y cuestionada hasta el último momento por las dudas con la presión de los neumáticos y que le permite afianzarse en el liderato.

El de Cervera, que partía segundo tras su compañero de equipo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), apenas necesitó unas curvas en el reasfaltado Circuito de Brno para superar al 'poleman' y tomar el mando de la prueba, en la que volvió a demostrar que es el piloto más aventajado de la parrilla.

Igual que hiciera en Tailandia, donde se dejó pasar por su hermano Alex, el octocampeón gestionó a la perfección una situación que hubiese sobrepasado a cualquier otro piloto; nada más ponerse primero, la pantalla de su Ducati le advertía de que debía subir la presión de las ruedas, que, por reglamento, debe estar dentro de los parámetros establecidos durante al menos el 30% de las vueltas.

Así, esperó a Acosta, que venía por detrás, y le dejó liderar la carrera, mientras 'Pecco' Bagnaia caía a la séptima plaza por el mismo motivo que el catalán. A solo dos giros para el final, en el cambio de dirección, Márquez recuperó el liderato y ya no lo abandonó hasta el final. Los comisarios anunciaron una investigación tras la prueba, pero finalmente nadie pudo arrebatar el undécimo triunfo en 12 esprints al de Cervera, que es todavía más líder. Acosta y el italiano Enea Bastianini (KTM) completaron el podio.

"He confiado en la tecnología. Solo tenía que estar dentro de la presión tres vueltas y cuando he visto el contador a cero, he pasado a Pedro. Ha sido una carrera diferente que he podido gestionar porque teníamos más velocidad", señaló Márquez, que ahora aventaja en la general a su hermano Alex Márquez (Ducati), decimoséptimo este sábado, en 95 puntos.

Raúl Fernández (Aprilia) fue sexto, justo por delante de Bagnaia, y Pol Espargaró (KTM) cerró la zona de puntos, noveno. El vigente campeón, Jorge Martín (Aprilia), fue undécimo en su primera carrera en su regreso al Campeonato del mundo, mientras que Fermín Aldeguer (Ducati), Alex Rins (Yamaha) y Joan Mir (Honda) terminaron decimocuarto, decimoctavo y decimonoveno. Augusto Fernández (Yamaha) no consiguió finalizar la cita.

Previamente, en clasificación, Bagnaia, que tuvo que pasar por la Q1, se había asegurado encabezar la primera fila por delante de un Marc Márquez que se fue al suelo en el último sector cuando rodaba para establecer el mejor registro. Con un crono récord de 1:52.303, 'Pecco' lograba su primera 'pole position' de la temporada y también la primera en Brno al superar en dos décimas al de Cervera.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se garantizaba cerrar esa primera línea, mientras que Joan Mir, Raúl Fernández, Pedro Acosta y Alex Márquez se aseguraban sus quinta, sexta, séptima y octava posiciones de salida, respectivamente. También participó en la Q2 Jorge Martín, que fue duodécimo.

Entre los que se quedaron en la Q1, Pol Espargaró volverá a salir este domingo decimocuarto, por delante de Alex Rins, mientras que Fermín Aldeguer y Augusto Fernández lo harán decimoctavo y vigésimo segundo, respectivamente.

 

Máximo Quiles sale cuarto en Moto 3

Este domingo también se disputa, a partir de las 11 de la mañana, la carrera de Moto 3. Máximo Quiles saldrá cuarto, y Álvaro Carpe, desde el puesto trece. 

 

Temas
Podcasts destacados