El mazarronero lanza un mensaje de prudencia tras lograr el mejor tiempo en Valencia, pero reconoce que se ve con más opciones de victoria que el pasado fin de semana en Portimao
Pedro Acosta persigue su primer triunfo en Moto GP en la última carrera del Mundial de este año. El piloto de KTM ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, pero, en declaraciones recogidas en Cheste por nuestro compañero Juan Carlos Martínez, avisa de que "hay mucha gente competitiva, toca trabajar en el ritmo y en el consumo de las gomas, la calificación será lo más importante del fin de semana, hay que tomárselo con calma y no cometer errores". Marco Bezzecchi ha pisado los talones a Acosta, que ve al italiano "en su mejor momento".
El mazarronero destaca que "siempre da gusto venir a Valencia" y señala que es el Gran Premio en el que se siente "más querido". Acosta tiene muy buenos recuerdos de Cheste porque se lo ha pasado "muy bien siempre" en el circuito.
El piloto de Red Bull resalta la mejoría experimentada durante el Mundial: "A principio de año estaba amargado, llegó un momento en el pensé que tenía que venir a las carreras a pasármelo bien, entendí que tenía que calmarme".
Fermín Aldeguer, octavo mejor registro, cree que "ha sido un día muy bueno" y lamenta una caída que le hizo "perder feeling". El murciano entiende que ha cumplido el objetivo, "que era estar en la Q2".