Loading

Acosta: "Una buena pretemporada, sin los fallos del año pasado"

El mazarronero se muestra contento por la evolución de su KTM tras los últimos test previos al inicio del Mundial en Tailandia. "Pude rodar y sobrevivimos en simulación de carrera. Da bastante aire, pero queda un pasito"

JOSÉ ANTONIO VERA
22 FEB 2026 - 16:36
Acosta: "Una buena pretemporada, sin los fallos del año pasado"
Acosta, durante los test de Buriram. Foto: Red Bull KTM
Escucha el audio a continuación
Acosta: "Una buena pretemporada, sin los fallos del año pasado"
01:10

Pedro Acosta sonríe. Sabe que su KTM no es la moto más rápida del paddock de Moto GP, pero su resumen tras cerrar los test ha sido más que positivo: "Nos ha faltado si acaso un poco de punch en vuelta rápida. Hemos hecho una buena pretemporada, no cometimos fallos como el año pasado cuando perdí mucho tiempo cayéndome y sin poder rodar". Desde la experiencia, el mazarronero añadía en DAZN que "no quería que pasara este año y menos en la simulación de la tarde, mi idea era salvar un poco los papeles. Espero que eso en fin de semana de carrera cambie y lograr ese último apretón porque no estuvimos tan lejos de Marc Márquez y de Pecco Bagnaia. Falta vernos como estaremos en un fin de semana normal que cambia todo un poco".

En seis días arranca el Mundial, en Tailandia, y Acosta sacaba lecturas positivas del último test de Buriram (el mismo circuito de la primera prueba del campeonato): "El time attack de la mañana ha ido bastante bien. Me faltó un poquito pero siempre estoy en esa tónica. Contento de haber estado en ese Top-5 y ya por la tarde, en simulación de carrera no ha ido mal. Sobrevivimos hasta la penúltima vuelta, sólo nos faltó una y eso es mucho comparado con como acabamos el año pasado. Da bastante aire esto, aunque queda un pasito porque Ducati y Aprilia están bastante intocables, y con varios pilotos de la marca, así que deberemos trabajar duro".

Temas
Podcasts destacados