"El componente emocional del derbi es un valor añadido al partido", comenta el entrenador del Real Murcia, en la previa del partido que se disputa este lunes (18.15 horas) en el Cartagonova.
GREGORIO LEÓN
El Cartagena es, fuera de cualquier controversia o debate, uno de los mejores equipos de la categoría. A diferencia del Real Murcia, que comenzó renqueante, lleva residenciado desde la primera jornada en la zona caliente de la clasificación. Pero no hay miedos ni desvelos en Adrián Colunga, que hasta en tres ocasiones ha repetido que sus jugadores están preparados para ir a ganar.
"Va a ser un partido difícil, como todos, con el componente emocional, que es un valor añadido. El Cartagena es un rival típico de la categoría. Debemos estar muy concentrados, desde el minuto uno. El trabajo ha sido fantástico y estamos con muchas ganas de que llegue mañana", subraya el preparador murcianista.
Sobre el Cartagena, el técnico asturiano expresa su profundo respeto, pero sin miedo: "Te pueden hacer daño en las dos fases. Los hemos estudiado. Pero mis jugadores están más que preparados para ir a ganar".
En relación a las bajas, queda confirmada la de Alex Schalk. A Sergio Moyita aún le queda un poco. Más allá de actualizar la situación médica de la plantilla, el técnico grana no ha enseñado ni una sola carta respecto a la alineación que pueda sacar mañana.
Colunga también se ha referido a David Flakus, a preguntas de los periodistas: "Es un grandísimo jugador. Es normal que esté bajo el foco".