El técnico azulgrana, que tendrá la baja de Mayorga en Alcorcón y la duda de Antonio Sánchez, destaca la labor de los menos habituales: "Nos dan mejores entrenamientos y alternativas. El equipo tiene actitud y alegría"
El Yeclano Deportivo vive al filo de la salvación. Su empate ante el Algeciras acabó siendo insuficiente para pisar puestos de permanencia durante otra semana. Su técnico, Adrián Hernández, reconoce que fue un golpe para el equipo en los primeros días, especialmente porque la situación se viene repitiendo, pero que su vestuario ya se ha levantado pensando en el playoff: "Sumar ahora puede ser positivo, pero los primeros tres días lo llevamos con tristeza porque van muchas ocasiones que no somos capaces de cerrar los partidos o errores que te penalizan. Desde el martes, se volvió a ver la alegría de las últimas semanas. Estamos trabajando la convicción. Pero sí, fue un golpe. Irán 10-15 ocasiones que nos han pasado cosas parecidas. Pero lo que más me gusta es cómo entrenan, veo esas sensaciones y ánimo".
El escenario, Santo Domingo (sábado 18:00 horas), es uno de los peores posibles. Como explica Adrián, "el Alcorcón está siendo el mejor de la segunda vuelta en casa. Necesitará al menos un punto o dos para lograr la tranquilidad absoluta. Querrán sellar la permanencia en casa, aunque virtualmente ya la tienen". Para el entrenador, su adversario "es un equipo que me gusta mucho y aunque no firmaron muchos nombres sí que lo hicieron con inteligencia. Le ha costado adaptarse a la categoría por la presión de venir de Segunda, pero han ido de menos a más. Y sus jugadores son muy relevantes, que el año próximo serán diferenciales en Primera Federación. Queremos competir, hacerlo bien e interpretar el concepto de partido que tenemos planeado".
Álvaro Mayorga no jugará por sanción (segundo ciclo de amarillas), y la enfermería está casi vacía: "Todos bien, sólo nos queda Antonio Sánchez entre algodones. Somos optimistas. Incluso los que no han participado en las últimas semanas están dando un paso adelante en los entrenamientos y eso nos da sesiones de calidad. También nos aportará alternativas y seguro que alguno de ellos tendrá premio y volverá a participar". Esa implicación lleva a Adrián a exclamar que "este es el Yeclano que queremos, con actitud y luego habrá más o menos acierto... pero es el Yeclano que nos hizo estar en los puestos de arriba al principio. Estamos recuperando las constantes vitales que perdimos durante dos meses y medio".