A falta de tres jornadas, el Yeclano necesita dos victorias. Recibe al Villarreal y el técnico asume que "toca salir con el cuchillo entre los dientes, pero de forma madura y estable. Hay que dominar de nuevo las áreas"
Quedan tres jornadas, sólo tres. Y el Yeclano Deportivo, que ocupa puesto de descenso directo a Segunda Federación, debe recibir al Villarreal B, visitar al Ceuta y cerrar el curso en casa ante un ya descendido Intercity. A Adrián Hernández le siguen saliendo las cuentas, pero sabe que el margen de error es mínimo: "Con 45 puntos, creo que sí. Cuesta mucho porque hay mucha gente metida en zona de playoff y en la permanencia. Entre 43 y 46 estará la salvación, y estará también el average por medio, como ocurre muchos años".
El partido de este sábado (18:00 horas) ante el filial amarillo, que tiene cuatro puntos más que el Yeclano, se antoja determinante para seguir con vida: "Es fundamental esta victoria, porque nos acercaría mucho al objetivo de la salvación. El rival es muy poderoso y si ganamos bajaría el punto de ansiedad de ir la semana siguiente a Ceuta. Estamos preparados y a ver si afrontamos el partido de forma coherente. Y que el equipo no tenga nervios, que es lo que nos está afectando últimamente. El gran problema que sufrimos estas semanas es ese, perdiendo puntos a final de los partidos. Lo de Alcorcón, por ejemplo, también fue fruto de eso. Es lo que debemos controlar y hacer foco. Éste es nuestro playoff este año. Y así debemos afrontarlo. Es difícil y complicado. Nos hemos ganado estar luchando hasta el final por la permanencia. Esto es tan duro como el ascenso del año pasado".
El Villarreal B viene de ganar al Hércules y coger aire con el descenso y Adrián no quiere pensar en si el rival llegará algo más relajado tras ese triunfo: "Son hipótesis. Creo que vendrán igual a ganar, fuertes, porque pueden dejar la permanencia hecha. Todo lo que sea puntuar les acercará mucho. Además para un filial siempre es un escaparate, quieren demostrar. Tenemos que apretarnos los machos y salir con el cuchillo entre los dientes. Pero de forma madura y estable, gestionar las emociones será algo fundamental". El Yeclano debe ganar, y sus dos rivales directos por encima, Marbella y Fuenlabrada, lo harán el domingo. "Soy alguien raro, pero yo siempre prefiero jugar después. Cuando afrontas un partido sabes ya si el rival ha pinchado antes. La ansiedad siempre la tienes, pero ahí tienes 'el comodín del público' pero siempre son suposiciones. Debemos jugar el partido del sábado y dar nuestra mejor versión" explica Adrián.
El preparador espera a un Yeclano recuperado. Aunque tiene claro cuáles son los puntos a mejorar: "No pueden hacernos dos goles en dos disparos a puerta. Ese es nuestro punto flaco junto con la falta de eficacia. Las áreas marcan las diferencias y hemos dejado de dominarlas. Necesitamos recuperar eso". Para Adrián, verse peleando por la permanencia hasta el último día, es una situación anómala en su trayectoria: "Es una experiencia nueva para mí, de la que debo aprender de cara al futuro. Es diferente. Lo que no te mata, te hace más grande. Me lo tomo como que quedan tres partidos importantísimos y debo sacar dos de ellos". Un factor que podría beneficiarle sería que el Ceuta pueda estar ya ascendido la semana próxima, a costa de un pinchazo del Real Murcia (ex equipo de Adrián y del que sigue siendo aficionado): "No sé qué Ceuta nos encontraremos entonces. Pero que esté ya ascendido, con el objetivo cumplido, y sin presión quizá le haga más peligroso. Nunca se sabe. Así que mejor que le vaya lo mejor posible al Real Murcia".