AENA ya negocia con las compañías su establecimiento en Corvera para enlazar la región y ciudades europeas

Su presidente, Jaime García-Legaz no ve posible a corto plazo que sea rentable para mercancías. Los trabajadores de San Javier seguirán y también las empresas auxiliares, si hay viabilidad jurídica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

AENA y el Gobierno regional firmarán, antes de que acabe este més, el contrato para la gestión el aeropuerto de Corvera. El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Jaime Garcia-Legaz, dice que ya negocian con distintas compañías para el establecimiento de rutas europeas y que si no hay inconveniente legal, su voluntad es que las empresas auxiliares que trabajan en San Javier, puedan seguir haciéndolo en el nuevo aeródromo. 

Si el mes de enero es el plazo en el que espera tener firmado el contrato de gestión, el murciano Jaime Garcia-Legaz ha dicho a Onda Regional que antes de que concluya este año, pretenden ponerlo en marcha, si bien son muchas las gestiones que hay que llevar a cabo. Desde la obtención de los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, hasta la transición -previa al cierre- desde el aeropuerto de San Javier. 

Ya se está empezando a trabajar para la definición de las conexiones. El primer paso para logarlo es alcanzar acuerdos con distintas compañias con las que ya se está hablando como RYAN AIR, IBERIA EXPRESS o VOLOTEA. El presidente de AENA espera que Corvera crezca poque, dice, tiene potencial. Además de absorver los vuelos que ahora mismo se realizan en San Javier, la plena disponibilidad horaria -cosa de la que adolece el aeropuerto marmenorense- permite plantearse enlaces con capitales europeas. 

Mucho más complejo es su uso para las mercancías, algo en lo que ni siquiera pueden competir grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona. Por lo tanto cree que tales expectativas son poco menos que imposibles de cumplir, al menos en el corto y medio plazo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000