La capitana del Hozono Global Jairis confiesa su ilusión por ayudar a que el equipo de Canut asegure la primera plaza de grupo en la Eurocup y vaya creciendo en una Liga "cada vez más igualada, bonita y complicada"
Regresa el Hozono Global Jairis tras el parón internacional y con ello Aina Ayuso vuelve a vestirse de negro y amarillo para defender los intereses del conjunto de Bernat Canut. Para ella no hubo descanso, "estoy muy contenta de ir con España, siempre me hace ilusión", y cuenta las horas para el próximo reto: ganar en Lugo al Ensino este domingo y batir al Lublin la próxima semana en la competición continental: "Estamos muy centradas en el reto de la Eurocup, porque aún nos queda el partido de Lublin para ser primeras de grupo, así que no hay respiro".
Pese a que en la Liga Endesa son séptimas con un balance de tres victorias y tres derrotas, la capitana defiende que "el balance es el mismo del año pasado cuando nos fuimos al parón, no hay tanta diferencia". Evita así que haya preocupaciones y ahora fija el objetivo en ganar al Ensino, cuyo balance 5-1 es llamativo. "A mí no me sorprende, es un rival que juega con mucho ritmo y mucho descaro. Capaz de lograr victorias difíciles. Nosotras podemos adaptarnos, pero creo que la clave estará en controlar como correr. Podemos ganar perfectamente, estamos preparadas y la gran incógnita es cómo viene la gente tras el parón" esgrime Ayuso.
Entiende Aina que el Hozono Global Jairis está aún en fase de acoplamiento: "Quedan detalles por pulir, pero estamos mejor que hace un mes. El margen de mejora es mucho y tenemos muchas ganas de competir. El calendario lo afrontamos partido a partido y pensamos sólo en Lugo. Nos adaptamos a todo, trabajamos mucho y siento que está bien el equipo". El año pasado fueron campeonas de Copa de la Reina y había quienes las señalaban para pelear ya en Liga con los colosos de Euroliga pero, como recuerda Ayuso, "siento que la Liga está más igualada, hay menos distancia entre los de arriba y el resto de equipos. Eso es lo bonito y lo complicado de la competición".