Los murcianos caen eliminados en la Copa tras perder 91-85. Cacok y Ennis lideraron a los de Sito hasta tener un 60-66 favorable en el último cuarto, pero Punter y Laprovittola acabaron con el sueño universitario
El UCAM Murcia llegó a Valencia decidido a rehacer el guion copero, a ser el equipo que diera la sorpresa en los cuartos de final ante el poderoso Barça de Euroliga. Uno de esos gigantes dormidos que dejan sus mejores destellos cuando los títulos están cerca. Con la duda de varios hombres importantes, el Barça acabó con el sueño universitario cuando más cerca lo tenía. La escuadra de Sito Alonso dio la cara hasta bien entrado el último cuarto, pero en él aparecieron Punter y Laprovittola para justificar sus contratos multimillonarios.
Cayó el UCAM por 91-85, después de ser capaz de irse por delante al descanso y también al final del tercer acto. Con un Cacok espectacular y bien secundado por Ennis, De Julius y el resto del elenco universitario. Llegando a tener incluso un +6 (60-66)... hasta que Punter y compañía dieron un paso al frente. Primero para igualar el lance y después ir construyendo una ventaja con la que vengar las dos victorias del UCAM en Liga Endesa. El favorito sobre el papel acabó cumpliendo el guion y aunque los murcianos firmaron el mejor partido de los cuartos de final de la Copa, exigiendo al cuadro catalán su máximo nivel, será el Barcelona quien se mida al Baskonia (que sacó tajada ante Tenerife de su condición de cabeza de serie) en la segunda semifinal tras verse el Valencia con el Real Madrid.
Cabeza alta de un UCAM Murcia que soñaba con pisar las semifinales, como en Granada hace cuatro años, y que demostró un nivel como para estar muy orgulloso. Continúa la Liga ACB con el objetivo real de ser cabeza de serie en los playoff y también optar al título de la FIBA Europe Cup.
Consulta aquí las estadísticas del Barcelona-UCAM Murcia.