Loading

Alberto González enciende las alarmas

La lesión del asturiano, que puede dejarlo fuera varias semanas, hace plantear al club la necesidad de fichar un central sub-23. Calavera, muy avanzado.

GREGORIO LEÓN
19 ENE 2026 - 12:42
Alberto
Alberto González, entrando en Nueva Condomina, el día del Hércules. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Alberto González sintió un chasquido en la rodilla en un entrenamiento de la semana pasada. Y todas las alarmas están encendidas en Nueva Condomina. El jugador será sometido a exámenes minuciosos este martes, a fin de calibrar el grado de su lesión. Cualquier afirmación ahora sería meramente especulativa, sin rigor científico. Pero en el club dan por descontado que el futbolista va a estar varias jornadas indisponible. En caso de que ese periodo se extienda a dos meses o más, el Real Murcia tiene ya definido que deberá explorar el mercado para fichar un central de categoría sub-23. Con el tramo definitivo de la temporada en juego, la comisión deportiva quiere resguardarse adecuadamente. La mayoría de las lesiones se han concentrado en el sector central de la retaguardia. Saveljich, Antxon Jaso, Héctor, y ahora Alberto González, han quedado inutilazados para muchos partidos, debilitando al Murcia. Y por fortuna, el rendimiento de Jorge Sánchez ha sido más que estimable, reduciendo a términos razonables el impacto de tantas lesiones acumuladas.

El primer día de la semana, aparte de traer más trabajo a Pedro Asensio, también le obliga a intentar cerrar en las próximas horas el fichaje de Josep Calavera. El jugador, también tentado por el Hércules, se inclina por ponerse la camiseta grana. Juega a favor del Murcia la relación de amistad estrecha que tiene con Sergio Moyita y Óscar Gil, excompañeros suyos en el Castellón. El club alicantino está presionando para atraerlo a su proyecto. Calavera tiene la última palabra.

La salida de Schalk se da por segura. El jugador quiere emprender nuevas aventuras profesionales, más cerca de su familia. El nombre de Antonio David también está encima de la mesa. Su rendimiento no guarda proporción alguna con los créditos de los que vino precedido. Pero no es una negociación sencilla. A fin de cuentas, el jugador es propiedad del Albacete.

De momento, la comisión deportiva se ha movido de manera inteligente y precisión quirúrgica en este mercado de invierno. Las incorporaciones de Joel Jorquera, Óscar Gil y Víctor Narro, llegados en tiempo y forma, ya utilizados por Adrián Colunga, han merecido el aplauso unánime de los aficionados. Otra cosa es que la realidad clasificatoria dicte que el primer puesto, el del ascenso directo, ya ha quedado a vista de telescopio. La directiva ha hecho un ejercicio de realismo. El liderato se ha encarecido, adquiriendo un precio casi prohibitivo. Pero el equipo está en 'play off'. Y debe arraigarse en esa zona. El sexto queda a un solo punto.  

    

Temas
Podcasts destacados