El tenista murciano concedió entrevista individual a Onda Regional de Murcia, después de conquistar el US Open
GREGORIO LEÓN. Nueva York
A Carlos Alcaraz se le nota relajado, con verbo fluido, a pesar de los infinitos compromisos que nacen después de ganar un Grand Slam. Han pasado dos horas desde que acabó su cita con Jannik Sinner, pero la adrenalina sigue viajando por sus venas. A su lado está Germán Abril, que lo ha seguido durante toda la temporada, desde Australia, allá por el mes de enero, hasta este US Open que le ha devuelto a la cumbre. Ha sido este el triunfo de la madurez, en oposición a su primera vez aquí en Nueva York, cuando tenia diecinueve años. Solo han pasado tres, pero el grado de madurez alcanzado por el tenista murciano está fuera de cualquier género de duda. Y aun así, Carlitos no se atreve a afirmar categóricamente que sea el mejor tenista del mundo, y con modestia, usa el adverbio: "Probablemente. Y además, lejos de caer en autocomplacencias, afirma sin dudar que los mejores años están aún por llegar. Todavia se ve margen de mejora.
Hay razones que explican este nuevo major de su carrera, el sexto: "La clave ha sido los buenos momentos fuera de pista. Estar con el equipo, con la familia, con amigos... En Nueva York he tenido energia nueva, y eso me ha permitido dar la mejor versión de mí. Ser mas constante durante los torneos era un objetivo claro a mejorar. El saque me ayuda a estar más tranquilo. En general, divertirme, pasarmelo bien... me ha ayudado mucho".
Alcaraz afirma que todavía no se ha visto su mejor versión, la definitiva. "No estoy en mi prime. Hay más tenis y mejor versión"
Eres el mejor?, le pregunta Onda Regional: "Probablemente se pueda decir. Los resultados, recuperar el número 1 con bastantes puntos de diferencia... Es un años increíble. Pero dejo a la gente que decida si soy mejor o no, si me queda...
Y ofrece una primicia a la emisora autonomica de Murcia, a propósito de su pelo, que ha generado tendencia después de ponerse en las manos de su hermano, Álvaro. Pero ahora va a dejar que las tijeras queden en las manos de su peluquero de siempre, en El Palmar. "Víctor está preparado para hacerme algo especial. Voy a dar la sorpresa a la gente", concluye, entre risas, el prodigio de Murcia, nuevo número 1 del mundo.