El murciano, que en 2024 cayó en cuartos, debuta en segunda ronda ante Tien o Kecmanovic. En su camino esperan Norrie, Medvedev o Davidovich, De Miñaur o Zverev. Por el otro lado, Sinner, Djokovic, Fritz, Ruud y Shelton
Carlos Alcaraz ya conoce el camino que debe trazar en busca de su primer Masters 1000 de Shanghai. A pocas horas de disputar la final de Tokio (ATP500) frente a Taylor Fritz, el murciano ha conocido que sus grandes adversarios irán por el otro lado. Un cuadro que puede calificarse de benévolo si se atiende que Sinner (campeón vigente), Djokovic o el propio Fritz deberán cruzarse entre sí antes de un hipotético duelo final ante Alcaraz. Para el murciano supone un reto llegar a la última ronda tras caer sorprendentemente el pasado año en cuartos ante Machac.
Who's ready?
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) September 29, 2025
The 2025 #RolexShanghaiMasters draw in full pic.twitter.com/2djQtJp2KY
Debutará Carlos Alcaraz en segunda ronda, directamente, ante el ganador del Tien-Kecmanovic. En tercera ronda, como cabeza de serie, se antoja Cameron Norrie su rival y en octavos Davidovich y Medvedev son la principal amenaza. Ya en cuartos, De Miñaur se antoja el favorito para batir a Khachanov o Tsitsipas por esa parte. Ya en semifinales, Zverev (en el sorteo tocaría el alemán o Djokovic y finalmente el balcánico va con Sinner) y como alternativas Musetti, Mensik o Lehecka.