Loading

Alcaraz, campeón en Cincinnati, al retirarse Sinner

El italiano, aquejado por problemas físicos, decidió abandonar cuando ya perdía por 5-0 el primer set. Es el título 22 de la carrera de Alcaraz y su octavo Masters 1.000.

GREGORIO LEÓN
18 AGO 2025 - 19:57
Alcaraz
Carlos Alcaraz, con el trofeo. Foto: @CincyTennis

GREGORIO LEÓN

Parecía de hierro fundido, forjado en las mejores fraguas, las de los campeones totales. Pero Jannik Sinner es humano. Y la energía se le acabó en Cincinnati, incapaz de presentar las condiciones mínimas para poder acabar una final que ha coronado a Carlos Alcaraz, dándole su octavo Masters 1.000. No hubo combate. No hubo litigio. Desde el primer juego se vio que algo no iba bien en el italiano, que encajó un break en blanco, sin oposición alguna. No peleaba las bolas, que veía siempre inalcanzables. El tenista murciano confirmó la ruptura con su servicio. Y no quedó ahí. Pleno de vitalidad, volvió a firmar otra rotura, para colocar el partido en un 3-0 sorprendente, insólito.

Alcaraz no era ajeno a lo que ocurría al otro lado de la red. "Sigue centrado en lo tuyo. Sin especular", le pedía Samuel López. El 4-0 llegó con su saque. Y el quinto juego también cayó de su lado. Primero castigó a Sinner con una dejada, la única del partido tan corto, y luego vio cómo el de San Cándido cometía una doble falta. Era el momento de pedir la asistencia médica. "No tengo energía", le dijo. Y su rostro expresaba con elocuencia que lo estaba pasando mal, muy mal. Y decidió retirarse. Todo eso, bajo el sol abrasador de los treinta y dos grados de Cincinnati.

Carlos Alcaraz consigue de forma inusual su victoria número 54 del año, y gana un Masters 1.000 que no tenía en su colección. El procedimiento no ha sido el más hermoso, pero deja consecuencias directas en el ranking ATP. El jugador de El Palmar le recorta a Sinner 1000 puntos. Si gana el US Open, volverá a ser número 1 del mundo.  

 

 

Temas
Podcasts destacados