El murciano se deshizo de Royer en dos sets (6-2 y 7-5), con remontada heroica en la segunda manga levantando un 2-5 adverso. Su rival en cuartos de final de Doha, este jueves (17:30 horas) será el ruso Karen Khachanov
Carlos Alcaraz continúa con su inmaculada trayectoria en este 2026. Con más apuros de lo previsto, pero el tenista murciano ya se ha plantado en cuartos de final del ATP 500 de Doha, midiéndose este jueves (no antes de las 17:30, hora española) al ruso Karen Kachanov. Lo hará gracias a su victoria previa ante Valentin Royer en dos mangas (6-2 y 7-5) y susto incluido. Y es que si bien el primer acto no tuvo color, con un Alcaraz muy solvente al servicio (y salvando las dos bolas de break que tuvo en contra), el segundo set sí que se puso complicado.
Ceder su saque dio alas a Royer, que llegó a ponerse con un inquietante 1-4. Alcaraz trató de levantarse y viéndose 2-5 sintió que era el momento de dar un paso al frente. Uno tras otro, fue encadenando juegos: salvó su saque, firmó el break, aseguró el 5-5 y una vez ahí, no contento con lo ya realizado, enlazó dos más. Cinco juegos consecutivos y la sensación de fortaleza necesaria para seguir adelante. La próxima amenaza es Khachanov, al que Alcaraz ha doblegado las cinco veces que se han visto las caras.