El murciano venció por un ajustado (6-3, 3-6 y 7-5) salvando un mal inicio de partido, un bajón en el segundo set y una exigente tercera manga. Avanza y se cuela en cuartos del Masters 1000 de Roma donde le espera Draper
Carlos Alcaraz está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Un hito en su carrera que logra, no sin sufrimiento, tras un partido de dos horas y media ante el batallador Khachanov. El ruso, que no había ganado en los cuatro duelos previos entre ellos, rozó la gesta. Peleó y puso contra las cuerdas al murciano, pero Alcaraz logró imponerse por 6-3, 3-6 y 7-5. Su rival en cuartos de final será Jack Draper, el británico número 5 del mundo quien pasó apuros ante el francés Moutet para imponerse en tres mangas.
Con un horario incómodo, las 11 de la mañana, Alcaraz arrancó frío y Khachanov lo aprovechó para su primera rotura y un 1-3 favorable. Carlos dio un paso al frente y con cinco juegos consecutivos se llevó el primer set (6-3). Cuando parecía que el duelo sería corto, con Alcaraz mostrando sus mejores golpes, dejadas, passing... y un 3-2 con saque a favor, llegó la desconexión. Y Khachanov lo aprovechó para darle la vuelta y firmar dos roturas consecutivas y un 3-6 preocupante.
La tercera manga, la más larga e igualada, fue intensa y pudo caer de cualquier lado. Alcaraz salvó dos bolas de break antes del 2-1 y firmó una rotura para el 3-1. Amarró su saque y colocó el 4-1 en el electrónico. Todo parecía sentenciado. Y otro apagón. El rusto puso el 4-4, mantuvo la igualdad al 5-5 y ahí Carlos demostró por qué está más bregado en este tipo de encuentros y cerró el partido con un 7-5 que le coloca en cuartos de final. Su próximo rival, el británico Jack Draper.