Loading

Alcaraz: "Quería poner mi nombre en el libro de los récords"

El tenista, en entrevista a Onda Regional, se agarra a su evolución mental para su crecimiento en Grand Slam y mantiene la intriga del Método Blessed Hands de su hérmano Álvaro: "No puedo desvelarlo, tiene algo de magia"

ONDA REGIONAL
02 FEB 2026 - 08:17
Germán Abril y Carlos Alcaraz, durante la entrevista.

GERMÁN ABRIL / JOSÉ ANTONIO VERA

Carlos Alcaraz sonríe. Ya tiene los cuatro Grand Slam del circuito. Su éxito en Melbourne, levantando el trofeo del Open de Australia, cierra el círculo. Desbloqueado uno de sus grandes retos, a falta de la Copa Davis, el oro olímpico, las ATP Finals o incluso hacer los cuatro grandes en el mismo año natural. En la ya tradicional entrevista con Onda Regional tras sus grandes éxitos, el murciano relataba que "es una maravilla poder conseguirlo. Era una espina clavada, venía cada año y sentía que hacía un buen tenis, pero no se me daba la opción de pasar de cuartos. No me frustraba, pero sí que tenía muchísimas ganas. Eso me daba motivación y hambre para volver cada año. Era un objetivo claro y haber conseguido esos cuatro grandes me da un gran 'feeling".

Desde este 1 de febrero, es el tenista más joven de la historia en haber completado todos los Grand Slam. No era una obsesión, pero sí un reto. La presión no ha sido un obstáculo. "Quería ganar los cuatro, daba igual cuando. Pero, obviamente, cuando vi la opción de ser el más joven me entró un poco más los nervios y la presión. Quería poner mi nombre en el libro de los récords, pero hemos ido aprendiendo a lidiar con estas situaciones, cómo controlarlas y eso es lo que me ha ayudado a conseguirlo" explicaba.

En este período de crecimiento se han dado muchos pasos en busca de la perfección. Y Alcaraz señala al factor psicológico como el principal: "Lo más importante es cómo afronto mentalmente los torneos. Un Grand Slam es de los más complicados que hay porque debes exigirte al máximo durante 14 días. Y eso te hace estar en tu buen juego todo el rato. Eso es lo que hemos aprendido y por lo que logré grandes resultados. También aprendimos a disfrutar del camino". No faltó el elogio para su hermano Álvaro, del que ha hablado en las últimas semanas, y cuya dedicatoria M.B.H. se ha convertido en viral. "No se puede desvelar, se queda para nosotros. El 'Método Blessed Hands' tiene algo de magia" destaca Carlitos. Habrá que esperar para conocer los detalles del Método de las Manos Bendecidas.

Temas
Podcasts destacados