El murciano participó en el One Point Slam, original competición, cayendo ante la griega Sakkari al arriesgar una dejada. "Es mi golpe y no suele decepcionarme, ni siquiera en los momentos duros" argumentaba entre risas
Carlos Alcaraz sigue descontando las horas para el inicio del Australian Open, el único Grand Slam que falta en su palmarés. El tenista murciano participó este miércoles en un original torneo denominado One Point Slam, en el que profesionales, amateurs y personas del mundo del espectáculo, tanto hombres como mujeres, jugaban partidos a un solo punto. Alcaraz batió primero a Andrés 'El Gringo' Schneiter, entrenador de Vallejo. Y en octavos de final cedió ante la griega Maria Sakkari, al arriesgar Alcaraz una dejada tras un buen intercambio de golpes.
@carlosalcaraz ¡termina por los suelos!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 14, 2026
La dejada del español se queda en la red y Maria Sakkari tumba al número uno mundial en el One Point Slam
Disfruta todo el #AO2026 en Eurosport; suscríbete a @StreamMaxES pic.twitter.com/T45Ada1t6s
El torneo, con un botín de un millón de dólares australianos (unos 500.000 euros) se lo llevó el tenista amateur Jordan Smith. Alcaraz afrontará en próximas horas un partido de exhibición en la Rod Laver ante Álex De Miñaur y en la madrugada del jueves al viernes (horario español) conocerá el cuadro principal para intentar lograr su primer Australian Open.