Loading

Alcaraz se pone cabezón para tumbar a Etcheverry

Tras un primer set espectacular y hundirse en el segundo, retomó su mejor tenis para sentenciar al argentino (6-1, 4-6 y 6-3). Carlos jugará este viernes, sobre las 15:00 h., con el kazajo Bublik en cuartos de Montecarlo

JOSÉ ANTONIO VERA
09 ABR 2026 - 18:07
Alcaraz se pone cabezón para tumbar a Etcheverry
Alcaraz, preparando una dejada. Foto: ATP Tour

En los albores del segundo set, tras una primera manga arrolladora de Carlos Alcaraz con un recital de golpes de derecha y dejadas, Samuel López insistía desde el palco: "Ponte cabezón". El tenista murciano (que gozaba de un camino expedito después de un 6-1 en el que arrancó con ocho puntos consecutivos y sumó tres breaks) tocaba fondo ante el argentino Etcheverry. Los micrófonos de la pista recogían algún vocablo malsonante de boca del número 1 del mundo. No se encontraba cómodo y su entrenador trataba de levantarle desde la grada. Reaccionó, pero no fue suficiente. Tomás Martín Etcheverry se llevaba el segundo acto por 4-6. En su camino, Alcaraz acumulaba demasiados errores no forzados, y los dos servicios regalados eran una losa demasiado pesada.

Pero Carlitos, que es muy bienmandado y no quería quedar mal delante del Príncipe Alberto de Mónaco, espabiló. Se puso cabezón, como ordenó Samu López, y recuperó su mejor tenis. Rompió el saque del argentino en la primera oportunidad de la que dispuso. Un juego de 10 minutos que ponía el 2-0 para Alcaraz. Los siguientes fueron un intercambio de golpes y con esa renta Carlos llegaba al 4-2. Etcheverry no lo puso fácil. Gozó de un break point para neutralizar el encuentro, pero el murciano no estaba para sustos. Logró salvar la tesitura y controlar la situación para acabar imponiéndose por 6-3.

Su próximo oponente, ya en cuartos de final, será el kazajo Alexander Bublik. El impredecible rival de Alcaraz se deshizo en octavos de Lehecka por 6-2 y 7-5. El partido, que arrancará en el tercer turno de la pista Rainiero III, está previsto sobre las 15:00 horas y supondrá el primer enfrentamiento de la historia entre ambos.

Temas
Podcasts destacados