El tenista murciano tiene previsto viajar a Doha a mitad de esta semana, para disputar el primer ATP 500 del año, que arranca el día 16 y finaliza el 21 de este mes de febrero.
GREGORIO LEÓN
El respeto es mutuo. Alcaraz ve en Djokovic a una leyenda que ha pasado a los libros de historia. Nole mira a Carlitos y encuentra en él su mejor heredero. Y más allá del aprecio que se profesan, hay una sintonía que no tiene que ver solo con el tenis, sino con la piel, con las razones por las que nos sentimos identificados con una persona. En los Juegos Olímpicos de París sonrió el serbio y lloró el murciano. En Melbourne la felicidad invadió al jugador de El Palmar. Y en pocos días se reencontrarán en Doha. Ambos están citados para disputar el primer ATP 500 del año. Y estará también por allí Jannik Sinner, con ganas de venganza, después de no ser invitado a la fiesta de la final del Open de Australia.
Carlos Alcaraz entrenó el sábado en el pabellón que hay junto a las pistas de entrenamiento del Club de Campo de El Palmar. Se han visto imágenes junto a parte de su equipo, con la figura siempre presente de Samuel López, el entrenador que le ha llevado a conquistar el primer major del año. A mitad de esta semana Carlitos tiene previsto volar a Doha.
Los piropos de Rick Macci
Los elogios hacia el murciano se suceden, sin parar. Uno de sus seguidores más fieles es Rick Macci, que impulsó la carrera de Serena Williams o Maria Sharapova, y que no ha mostrado tibieza al aplaudir el tenis que practica Alcaraz: "Carlos es lo mejor que le ha pasado al tenis en los últimos 5 años. Su sonrisa, su juego completo, su juego único, ha cambiado la forma de enseñarlo y nos recuerda que es un juego y que los juegos deben ser divertidos".