El tenista murciano se impone en tres sets (7-6, 6-4, 7-5) con un juego sólido y sin fisuras
Carlos Alcaraz completó su partido más redondo en el torneo para acceder a los cuartos de final por tercer año consecutivo en Melbourne. El palmareño iguala así su mejor resultado en el primer Grand Slam del año y deja muy buenas sensaciones para afrontar las rondas finales.
En cuartos de final Alcaraz se encontrará con Alex De Miñaur, que venció a Alexander Bublik. El número 1 del mundo ha superado al jugador australiano las cinco veces que se han enfrentado, tres de ellas el pasado año, en Barcelona, Rotterdam y las ATP Finals.
El partido empezó con una pérdida de servicio del tenista murciano, que se repuso poco después y resolvió el primer set en el tie break. Alcaraz mostró fiabilidad en la segunda manga y no concedió opciones con su saque a Tommy Paul. Un break en el tercer juego le bastó para tomar la iniciativa y llevarse el segundo parcial (6-4).
Alcaraz quería solventar el partido por la vía rápida y, gracias a su acierto con los primeros servicios (76% en el tercer set) y su poderosa derecha, asfixió a Tommy Paul para llevarse la victoria en menos de tres horas.