El jugador murciano es el quinto jugador mejor pagado de la historia, con unos ingresos de 63 millones de dólares.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slam. Y hay que rebobinar mucho la cinta para encontrar el registro que ha roto, y que estaba activo desde hacía casi un siglo, 78 años exactamente.
Donald Budge era hasta el momento el jugador que ostentaba ese récord, desde que cerró el circuito de los grandes en Roland Garros, allá por 1938. Rod Laver lo hizo en 1962, cuando se impuso en el US Open. Rafa Nadal también lo hizo, en 2010, con 24 años y tres días de vida. Y junto a ellos, Roy Emerson, Fred Perry, Roger Federer, Novak Djokovic y Andre Agassi. Pero todos invirtieron más tiempo en llegar tan lejos.
En términos económicos, la victoria de este domingo en Melbourne también deja un dato extraordinario para Alcaraz. El murciano es el quinto tenista mejor pagado de la historia, con una suma total de 63 millones de dólares (unos 53 millones de euros). El jugador de El Palmar se ha embolsado por ganar el Open de Australia 2.436.340 euros. Y está muy cerca de Andy Murray, que ingresó un total de 64 millones de dólares.