El piloto de Gresini acabó quinto y el mazarronero se cayó en la cuarta vuelta cuando peleaba por el podio. Ganó Marc Márquez, seguido de su hermano Álex y Bagnaia, una prueba en la que sólo diez motos cruzaron la meta
Carrusel de caídas en la carrera de MotoGP en el circuito de Sachsenring. Sólo diez pilotos pudieron acabar las 30 vueltas del Gran Premio de Alemania, entre ellos el murciano Fermín Aldeguer. La Gresini del piloto de La Ñora cruzó la línea de meta en quinta posición, por detrás de Marc Márquez, Álex, Bagnaia (que formaron el podio) y Quartararo. Aldeguer luchó hasta el último metro por ser cuarto, pero no pudo con el francés. Aldeguer se consolida como noveno en la general, y mejor debutante, con 43 puntos de renta sobre Ogura en esta particular clasificación.
¡Caída de Pedro Acosta en plena batalla por el podio!
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
Es la 9ª de la temporada, la 1ª en carrera de domingo#GermanGP #MotoGP pic.twitter.com/dOHX6Wq9pJ
Pedro Acosta se fue al suelo cuando rodaba quinto al paso por la cuarta vuelta y peleaba por los puestos de podio. El mazarronero reconoció su error y aseguraba que vive una etapa diferente en su carrera con una KTM que no logra alcanzar a las Ducati. En la general, es octavo con 99 puntos.