El piloto de La Ñora acaba segundo, solo por detrás de Marc Márquez. Pedro Acosta fue cuarto. En Moto 3, Máximo Quiles acabó cuarto y Álvaro Carpe, decimoprimero.
GREGORIO LEÓN
Fermín Aldeguer peleó por la victoria en el Gran Premio de Austria a Marc Márquez, y acabó segundo. Una carrera excepcional del piloto de La Ñora, la mejor desde que debutó en Moto GP. El murciano estuvo fuera de los tres primeros puestos principales durante muchas vueltas, pero siempre merodeándolos, y mejorando vuelta a vuelta. Pedro Acosta terminó en cuarto lugar.
Durante diecinueve vueltas Marco Bezzecchi lideró la carrera, hasta que Márquez le adelantó. Aldeguer, que durante varios tramos ocupó la quinta plaza, fue mejorando tiempos para hacer tres adelantamientos a Acosta, "Pecco" Bagnaia y Bezzecchi para ponerse segundo, llegando a discutirle el triunfo al piloto de Cervera. Lo tenía a solo medio segundo. Marc Márquez no pudo relajarse en ningún momento, viendo peligrar la victoria. Pero llegó el noveno triunfo del catalán, que se va a los 418 puntos en la clasificación del mundial, 142 más que su hermano Áex Márquez y 197 más que Bagnaia.
El circuito Red Bull Ring ingresa en la historia de Fermín Aldeguer. Un caluroso domingo de agosto hizo su mejor actuación.