El piloto murciano sube al podio de Moto GP por primera vez al acabar tercero en la carrera al sprint de Francia. Pedro Acosta sufrió una caída en la última vuelta
Fermín Aldeguer partía en la cuarta posición tras un rendimiento esperanzador en los entrenamientos y el piloto de La Ñora trasladó esas sensaciones a la carrera sprint, en la que se mostró agresivo desde el inicio y logró subir al podio tras superar al francés Fabio Quartararo. Los hermanos Márquez gobernaron la carrera con puño de hierro, como vienen haciendo desde que comenzó el campeonato.
El 'rookie' murciano está creciendo de forma notable en las últimas carreras tras un inicio dubitativo. Aldeguer ya había ocupado la quinta posición en la carrera principal de Qatar hace un mes, además de haber sido cuarto en la prueba al sprint también en Qatar y quinto en la sprint de Jerez hace dos semanas.
Pedro Acosta hizo una carrera en progresión tras haber salido en el duodécimo lugar y con una gran remontada llegó a colocarse quinto, pero un error en el último giro le mandó al suelo y le dejó fuera.