Loading

Ander Martín: "El nombre de la categoría es lo único que separa al Cartagena del fútbol profesional"

Con dos años de contrato y asentado en el equipo de Javi Rey con tres titularidades, el extremo y mediapunta cree que "aún no afloró nuestro nivel real, tenemos mucho por dar y mejorar. La victoria visitante está cerca"

JOSÉ ANTONIO VERA
23 OCT 2025 - 20:55
Ander Martín: "El nombre de la categoría es lo único que separa al Cartagena del fútbol profesional"
Ander Martín, en el partido ante el Algeciras. Foto: FC Cartagena

El Cartagena sonríe. La derrota del filial del Atlético de Madrid ante el Hércules le mantiene como colíder, a las puertas de visitar este domingo (12:00 horas) al Marbella. El cuadro albinegro viene de ganar 2-0 al Algeciras. En dicho equipo sorprendió la presencia, esta vez como mediapunta, de Ander Martín. El jugador donostiarra vive una peculiar resurrección en la ciudad portuaria: "Llegué el último día de mercado, tras un verano complicado en Burgos haciendo parte de los entrenamientos al margen. Mentalmente fue muy duro de gestionar. Pero aquí en Cartagena, desde el primer minuto me sentí jugador, uno más. Firmé por dos años porque tuve claro la opción de venir aquí. Había jugado antes con el filial de la Real Sociedad y con el Mirandés y me gustó mucho lo que vi en el Cartagonova".

A favor de Ander está su polivalencia. "Javi Rey me dijo que necesitaba alguien de mis características, un futbolista de banda capaz de jugar también por dentro y el otro día me tocó ser mediapunta. Me convenció su propuesta, así que todos contentos" explica. Esto posibilita que haya disputado ya cinco partidos de Liga, tres de inicio, a pesar de esa falta de ritmo estival. En Anduva la pasada temporada sólo fue titular cuatro veces: "Es verdad, pero también es cierto que el Mirandés firmó el mejor año de su historia y a mí me tocó ser protagonista saliendo desde el banquillo. Ya llevo tres titularidades, y otros partidos que entré en el segundo tiempo. Estoy muy contento".

Al Cartagena de Javi Rey se le conoce por sus rotaciones, algo que defiende Ander Martín: "Es buena señal, todos estamos preparados. Es algo muy positivo que todo el mundo se sienta involucrado". De ahí que funcione como un reloj. Para el atacante, que viene de Segunda División, no ha sido complicado adaptarse a la Primera Federación ya que "por lo que veo, el Cartagena es sólo inferior al fútbol profesional en el nombre de la categoría. Por nivel de equipo, cuerpo técnico y trabajadores del club, está todo muy profesionalizado. Hay mucho nivel aquí y aún no ha aflorado nuestro potencial real. Tenemos mucho por dar y mejorar aún". De ahí que sueñe con el ascenso y no descarte al Cartagena como posible campeón de grupo: "Lo veo con capacidad de aspirar a cosas muy bonitas. Y eso que es difícil, tras un descenso, armarse así. Pero hay muchas ganas e ilusión".

Para ello, debe mejorar lejos del Cartagonova, donde aún no ha marcado, y por extensión tampoco ha ganado. Este domingo (12:00 horas), nueva oportunidad, esta vez frente al Marbella. "Nos falta materializar las ocasiones. En casa te da un plus, pero estamos muy cerca de esa primera victoria visitante, porque la dinámica es muy buena" explica Ander, quien resalta que "el Marbella es un equipo con mucho talento, con futbolistas de nivel. Es un juego alegre. Pero tenemos nuestras bazas también".

Temas
Podcasts destacados