El Murcia trabaja en el fichaje de un mediocentro sub-23 que conozca la Primera RFEF española.
GREGORIO LEÓN
Sus prestaciones no guardan relación con las expectativas. Las excelentes relaciones de Asier Goiria (y una buena cantidad económica) con Toché hicieron que Antonio David, que tenía opciones más elevadas, acabara arribando a Nueva Condomina. Pero el centrocampista, condicionado por lesiones, ha dado un rendimiento insuficiente. Muchos lo colocaban en la plataforma de salida. pero el Real Murcia no va a interrumpir la cesión, y se quedará con el futbolista hasta el final de la temporada.
Un "9", fichaje obligatorio
Lo que antes aparecía como una posibilidad a tantear ahora se ha convertido en un imperativo. El equipo se ha quedado sin gol. David Flakus está solo, y además, sin puntería. Su esfuerzo en cada partido no se está viendo recompensando con los goles que debieran alimentar al Real Murcia. La ocupación del área es débil, y los centros laterales quedan en ejercicio vanos, inútiles. El trabajo para las defensas rivales (y el Algeciras fue el último ejemplo) es sencillo. Por eso la comisión deportiva se está movilizando para contratar un delantero, de categoría sub-23 o sénior, en función de la salida o no de Alex Schalk. La situación del neerlandés se resolverá en los próximos días. Es un asunto delicado que el Murcia está tratando con extremada prudencia.
Un mediocentro nacional sub-23, el objetivo
Y además del fichaje de un delantero centro puro, la comisión deportiva liderada por Pedro Asensio está afanándose para la incorporación de un mediocentro nacional sub-23. Ya hay un nombre acotado, cuya identidad no ha trascendido. Pero la negociación va lenta, muy lenta, y no es previsible que quede cerrada en las próximas 48 horas. Por si acaso, el Murcia tiene preparado un plan B, con otros dos nombres, también de conocimiento pleno de la categoría en la que está el equipo grana, la Primera RFEF.