Loading

Antonio David, sí; Jevsenak, no

El Albacete y el Murcia han pactado la cesión del jugador hasta ahora del Real Madrid Castilla; las opciones de que regrese Flakus son pequeñas.

GREGORIO LEÓN
02 AGO 2025 - 11:40
Antonio David
Antonio David, en un partido con el Real Madrid Castilla. Foto: Mijanphoto Sports

GREGORIO LEÓN

Si no hay más interferencias ni cambios de opinión de última hora, Antonio David se pondrá la camiseta del Real Murcia esta temporada. El Albacete tiene ya amarrado al futbolista del Real Madrid Castilla, y hay un pacto entre el club manchego y el grana para que el centrocampista juegue cedido durante un curso en el estadio Nueva Condomina. Una operación que no ha estado libre de sobresaltos en las últimas horas. La irrupción de un Segunda División con jerarquía en la categoría y un filial poderoso la ha complicado. Pero después de orillados estos obstáculos, el acuerdo entre las partes involucradas es total, aunque ninguna de ellas da por cerrada la cesión al cien por cien, hasta tanto no quede firmada. Dar oficialidad a un fichaje en tiempos volátiles y giros de trama inesperados es un ejercicio aventurado. Por eso ni el Albacete ni el Murcia se pillan los dedos.

La casi segura incorporación a la plantilla de Joseba Etxeberria del exjugador madridista hará que el club abandone su interés por Zan Jevsenak, el centrocampista propiedad del Pisa cuyo fichaje ha ido tramando durante las últimas semanas, en silencio, Asier Goiria. Pero el director deportivo no quiere superávit de futbolistas para una misma posición, y destinará las energías hacia otros sectores del campo. 

Flakus, muy complicado

Es el sueño húmedo de muchos seguidores del Real Murcia, excitados ante la posibilidad de ver de nuevo a David Flakus peleando cada balón, marcando o dando goles. Pero las opciones de que el esloveno regrese al equipo grana son escasas. Así se entiende en las oficinas de Nueva Condomina. Nunca ha estado cerca. Y el mensaje del representante siempre ha sido el mismo. El mercado le ofrece a Flakus otras posibilidades, incluso en el fútbol profesional, y ese parece que va a ser su destino. El Murcia tampoco le va a llorar. Ni va a haber duelo. Goiria maneja un listado de delanteros de primer nivel, y está convencido de que la plantilla quedará reforzada convenientemente con un "9" referencial. 

La dirección deportiva también explora el mercado para buscar un guardameta que ofrezca plenas garantías y que pueda discutirle la titularidad a Gazzaniga. 

Temas
Podcasts destacados