El ciclista de Alcantarilla ha ampliado dos temporadas su contrato con el conjunto farmacéutico en el que a partir de ahora ejercerá como capitán en ruta
Antonio Jesús Soto ha encontrado su sitio en el pelotón. El campeón de la Vuelta a la Región de Murcia ha renovado su contrato con el equipo Kern Pharma hasta 2027, y asumirá un nuevo rol dentro del equipo. A partir de ahora, Soto dejará de estar centrado en buscar victorias individuales para convertirse en una referencia táctica sobre la bicicleta. “Voy a ser el capitán de ruta, que es como el director en la carretera. Ya soy de los veteranos y el trabajo que me va a tocar a partir de ahora”, explicó el ciclista murciano.
Soto disputa esta semana en Italia sus dos últimas carreras del calendario, aunque reconoce que no está terminando la temporada como le hubiera gustado. La caída sufrida el pasado verano en Noruega ha lastrado su preparación, impidiéndole entrenar con normalidad. “No he tenido la trayectoria que quería en los últimos años por lesión o enfermedad. Me ha faltado suerte. Y eso me hace también tomar ahora este papel, porque me libera. Si fallo un día, ya no le fallaré a todo el equipo como hasta ahora”, concluyó el corredor, que inicia así una nueva etapa en su carrera deportiva.