La Comunidad Autónoma invierte 143.400 euros anuales en el programa 'Objetivo Los Ángeles 2028' para ayudar a deportistas olímpicos y paralímpicos más destacados o con mayor proyección en su preparación para la gran cita
La Región de Murcia cuenta con cuatro medallas olímpicas, todas de plata, logradas por Antonio Peñalver (Barcelona 1992), Laura Gil (Río 2016), Rafa Mir (Tokio 2020) y Carlos Alcaraz (París 2024). La Comunidad Autónoma, en su intento por ayudar a los deportistas más destacados de la Región y que no cuentan con grandes ingresos publicitarios como pueda ser el caso del tenista de El Palmar, ha lanzado un programa denominado 'Objetivo Los Ángeles 2028'. Una docena de beneficiados que luchan por llegar a la próxima cita olímpica y paralímpica. Nueve de ellos estuvieron representados en el acto llevado a cabo en el Palacio de San Esteban y en el que el presidente autonómico Fernando López Miras hizo las veces de anfitrión. Destacó el presidente el carácter previo de estas ayudas, y no como recompensa a un resultado ya conseguido, para preparar mejor el camino.
La partida total es de 143.400 euros, repartidos en tres categorías. La modalidad Oro, con 15.000 euros de subvención es para el marchador Miguel Ángel López, la jugadora de tenis de mesa María Xiao, el tenista en silla de ruedas Kike Siscar y el triatleta Sergio Baxter. En el segundo escalón, el Plata, con 12.000 euros, están los atletas Sergio López Barranco y Mariano García, los nadadores Alejandro Puebla y Diego Mira y el taekwondista Juan Antonio Milán. La de bronce, con 7.800 euros es para la remera Mari Ángeles Macián, el paratriatleta Abel Torreblanca y parataekwondista Rachid El Hayani.