Loading

Belmonte contraataca a Arribas y marca distancia con Duino

Un comunicado del Cartagena, que distingue abiertamente entre Consejo y propiedad, afirma que el nuevo inversor pidió adelantar pagos pero que "las modificaciones planteadas por Arribas no se contemplan por la propiedad"

JOSÉ ANTONIO VERA
02 NOV 2025 - 15:10
Belmonte contraataca a Arribas y marca distancia con Duino
Belmonte, en una imagen de archivo. Foto: FC Cartagena

El FC Cartagena emitió un comunicado de respuesta al que Alejandro Arribas ofreció a escasas horas del partido ante el Villarreal B. Un extremo, el horario, que es criticado por el Consejo de Administración albinegro que encabeza Paco Belmonte. Llama la atención que, tan abiertamente, el club haga distingos entre el Consejo y la propiedad (en alusión a Duino Inversiones). Con todo, el escrito emitido defiende la versión de los todavía dueños y niega la denuncia explicada por Arribas un día antes.

Belmonte contraatacó asegurando que fue Arribas quien "propuso a la propiedad hace unos días un nuevo contrato para modificar cláusulas, entre otras cosas, adelantar los dos pagos del 17 de marzo de 2026 y 17 de marzo de 2027 para hacerse cargo de la gestión del club de manera personal, a lo que la propiedad accedió de inmediato" aunque resalta también el Consejo, respecto a la queja de Arribas de que se hayan modificado cláusulas, que "el resto de modificaciones planteadas no figuraban firmadas en el contrato y no se contemplan esas variaciones por parte de la propiedad".

El Consejo criticó también que Arribas emitiera el comunicado "a cuatro horas de comenzar un importante partido para el club con el liderato en juego". También indica Belmonte, marcando distancia con la propiedad, que "el Consejo de Administración muestra su predisposición una vez más, para dejar sus cargos de inmediato (ya se despidió de plantilla y cuerpo técnico)".

Respecto a los plazos, desvela el comunicado que el acuerdo definitivo para la transferencia se firmó el 17 de julio y que "el Sr. Arribas fue quién solicitó a la propiedad el periodo de transición del actual Consejo de Administración hasta que se hubiera abonado la totalidad de las cantidades estipuladas en dicho contrato". De momento, según el escrito, Arribas ha abonado "el 29% del total de la operación". También señala al nuevo inversor, defendiendo una postura proactiva el Consejo, al afirmar que si se hicieran los pagos de 2026 y 2027 "se completaría un total del 49,7% de la operación" y "remite al sr. Arribas al contrato firmado y está esperando a que se realicen dichos pagos para que se solicite la autorización al CSD para traspasar el accionariado del club y que el Consejo de Administración se modifique al instante, pese a que quedaría pendiente de pago aún por parte del Sr. Arribas más del 50% de la cantidad acordada por la venta del club, la cual quedaría garantizada con avales".

 

Temas
Podcasts destacados