El coste de los despidos de Belmonte, Breis, Sívori y Remón quedó firmado en un contrato, el 2 de enero, antes de la venta del Cartagena. El día 20 no se produjo el pago y el abogado ratificó en el SMAC que no se abonará
Previo al traspaso de la propiedad, con las primeras horas de 2026, quedó hablado, pactado e incluso firmado el dinero que recibirían en concepto de finiquito tras ser despedidos los hombres fuertes de la ya extinta Comisión Deportiva del FC Cartagena. Según dicho documento, fechado el 2 de enero, Alejandro Arribas aceptaba pagar a Paco Belmonte, Manolo Sánchez Breis, Sívori y César Remón una cantidad y también se fijaba un calendario para los diversos abonos. El primero cumplía el día 20 de enero... y la nueva propiedad del club albinegro no cumplió con sus cuatro ex trabajadores, según relatan a Onda Regional fuentes desde la parte saliente.
Debido a dicho impago, se fijó para este jueves 5 de febrero un encuentro en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Cartagena. De una parte, y representando al grupo de Alejandro Arribas, se ha pesonado el abogado Álvaro Gómez de la Vega, del reconocido despacho Jofre Sports Law. Por la parte denunciante acudían ellos mismos: Belmonte, Breis y Sívori, otorgando César Remón a sus antiguos compañeros. Cortadone Inversiones ratificó su intención de no pagar dicha cantidad, el finiquito que había aceptado e incluso firmado el 2 de enero en un contrato.
El siguiente paso, como en cualquier despido improcedente, es acudir a la justicia ordinaria. Belmonte y sus colaboradores demandarán al FC Cartagena, empresa para la que trabajaron estos años, para que Alejandro Arribas cumpla con lo pactado. La intención del antiguo presidente y su Comisión es ponerse en manos de profesionales especializados, como ha hecho el dueño de Cortadone con Jofre Sports Law, en este litigio laboral.