El piloto murciano rodó líder en la prueba al sprint de Indonesia toda la carrera hasta que el italiano le rebasó en la última vuelta. Acosta, yendo segundo tras Fermín, se cayó en el ecuador de la prueba
Era el día de Fermín Aldeguer. El piloto murciano, tras unas grandes sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Indonesia, salía segundo y decidido a escribir una página en la historia del motociclismo de la Región. Una gesta, la de ser el primero en ganar una carrera en la máxima categoría,, que se le escapó en el último suspiro.
Aldeguer rodó primero desde la primera curva y se mantuvo firme hasta la última vuelta. Era su gran día, pero el italiano Bezzecchi, que había sido el más rápido del fin de semana, le privó del sueño a pocas curvas del final. Aldeguer subió al podio de nuevo, como segundo, consciente de que su sueño está cada vez más cerca.
Mala suerte la del mazarronero Pedro Acosta, que peleó la carrera con Fermín durante la mitad de la prueba. Yendo segundo, el piloto de KTM se fue al suelo y aunque reanudó la marcha a cola de carrera, vueltas más tarde se retiró.