El presidente de la Deportiva Minera se agarra a que "esta temporada somos más veteranos y conocemos los errores del pasado año" y afirma que "Checa me convence porque es como yo; todo lo que se propone es poco"
La Deportiva Minera vive su temporada de consolidación. Tras soñar el pasado año con la Copa del Rey frente al Real Madrid o liderar el primer tramo de competición, la escuadra del Llano del Beal confía en firmar un gran curso. Así lo cuenta en Onda Regional su presidente, José Blaya: "La idea es estar lo más arriba posible. Queremos armar un gran proyecto. Sabemos los errores que cometimos la pasada campaña y lo vamos a rectificar. Pero estamos muy contentos de cómo lo hicimos, porque éramos nuevos. Le pongo un sobresaliente a la pasada temporada y espero que esta vez lo hagamos igual o mejor. Hay mucha ilusión".
El vestuario estará liderado por el técnico Checa. Un fichaje, por dos temporadas, que vio claro Blaya ya que "me convenció su actitud. Es como yo, todo lo que se propone es poco. Es joven y tiene futuro". Apenas seguirán cuatro jugadores jugadores de la última campaña, pero no preocupa esa situación al dirigente: "Habrá que ensamblar el equipo poco a poco. Nos faltan ocho-nueve jugadores y estamos guardando los fichajes bomba de superior categoría para el final de mercado. Habrá que tener paciencia, también con la llegada de los nuevos futbolistas". Respecto a quiénes serán los rivales a batir, Blaya enumera a los cuadros de la Región, "Águilas, UCAM, Yeclano, Lorca..." y también a otros de fuera como "Melilla, Jaén, el propio La Unión y el Recreativo".