El extremo del Cartagena, tras pasar la pretemporada lesionado, fue titular ya en la segunda jornada: "Hemos hecho un gran inicio y el cuatro de seis se me queda corto. Hay equipo, club y afición para no temer a nadie"
Carlos Calderón sonríe en Cartagena. Tras su ascenso con la Cultural Leonesa al fútbol profesional, el extremo de Almansa tiene en el seno albinegro una nueva oportunidad. Su inicio no fue sencillo, "me perdí la pretemporada casi entera por una lesión y volví para la última semana (Carabela ante el Eldense)", pero ya en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid B fue titular: "Estoy muy contento. Quizá no me daba para los 90 minutos, pero me sentí bien y pude ayudar. Agradezco la confianza del entrenador".
El equipo suma una victoria y un empate, lo que para Calderón "es un gran inicio. Tras un año complicado para esta afición, era importante arrancar bien y reenganchar a la gente. Para mí se me queda incluso corto" y siente que "esta plantilla es muy completa y tiene dos jugadores por puesto que pueden hacerlo igual de bien. Tenemos equipo, club y afición para no tener miedo a nadie". Preguntado por si ve al Cartagena luchando por el ascenso directo, su respuesta es clara: ¿Por qué no? Vine decidido y por lo que me transmite el equipo, estamos preparados. El tiempo dirá donde estaremos. La mentalidad y actitud para estar lo más arriba posible". Este sábado, ante el Sabadell, buscará su primer triunfo a domicilio: "Todo lo que sean campos como el nuestro que se acerque al fútbol profesional nos viene bien".