El extremo asistió a Rubén Serrano en el 2-0 ante el Algeciras. Tras su ascenso con la Cultural Leonesa recuerda que "es fundamental empezar bien y hacer de tu campo un fortín. Todo lo que sea sumar fuera es bueno"
El Cartagena camina fuerte en Primera Federación, es colíder (a falta del partido aplazado entre Hércules y el filial del Atlético de Madrid) y además tiene a toda la plantilla 'enchufada' gracias a la política de rotaciones que aplica Javi Rey. Uno de los jugadores que aprovecha esa tesitura es Carlos Calderón, quien contaba este miércoles que "poco a poco voy ganando confianza después de no poder haber hecho la pretemporada. Me estoy encontrando cada vez mejor y eso se va demostrando en el campo. Con ganas de entrar en el equipo cada vez más y poder ayudar". Suyo fue el centro que aprovechó Rubén Serrano para el 2-0 ante el Algeciras en la última victoria. La cuarta consecutiva en el Cartagonova.
Tras su ascenso la pasada temporada con la Cultural Leonesa, que fue capaz de gestionar la gran cantidad de puntos sumada en la primera vuelta, el extremo detalla que "es fundamental empezar bien y, sobre todo, hacer de tu campo un fortín. En esta categoría es sacar los puntos de fuera de casa porque a domicilio tienes partidos muy difíciles. Todo lo que sea sumar fuera es bueno. Tenemos que intentar empezar a ganar lejos del Cartagonova, pero aquí se está creando un gran ambiente con la afición, el equipo... Se está viendo su mejor versión".
Pero lejos de la ciudad portuaria el equipo no sabe lo que es marcar y, por extensión, ganar un partido. Calderón confía en poder romper esa particular sequía este domingo en Marbella: "Espero un partido complicadísimo, como se está viendo en cada desplazamiento en esta categoría. El Marbella tiene un buen equipo y nos lo pondrá muy difícil. Debemos dar un paso adelante para lograr los tres puntos". Y detrás vendrá un calendario exigente, con el duelo copero en Puente Genil y el siguiente partido en casa ante el Villareal B. Todo en cuestión de apenas siete días. "Con ganas de afrontar lo que nos viene por delante, con una jornada intensa de tres partidos" contaba Calderón.