Loading

Campos: "El vestuario está tranquilo, con ilusión y aislado de lo que no es deporte"

El traslado fallido de La Unión a Málaga provocará que deba jugar como local en Totana pese a vivir y entrenar allí. El técnico recuerda que "aquí podemos progresar. Por pagos y condiciones de trabajo, ninguna queja"

JOSÉ ANTONIO VERA
11 SEP 2025 - 21:09
Campos: "El vestuario está tranquilo, con ilusión y aislado de lo que no es deporte"
José Miguel Campos, entrenando a su equipo. Foto: Unión Malacitano
Escucha el audio a continuación
Campos: "El vestuario está tranquilo, con ilusión y aislado de lo que no es deporte"
10:31

Situación atípica e incómoda la que vive el vestuario de La Unión. La Federación no reconoce su cambio de denominación a Unión Malacitano y, lo que le condiciona sobremanera, su traslado a Málaga. La ciudad donde su principal inversor, Daniel Pastor, espera que el proyecto lanzado en su momento por Julián Luna pueda seguir creciendo. José Miguel Campos, en su primera entrevista desde la salida del club del municipio unionense, reconoce en Onda Regional que "los jugadores y mi cuerpo técnico tratamos de aislarnos de lo que no es deporte. Dejamos trabajar a nuestros gestores para que se logre que podamos jugar en Málaga, pero de momento el equipo está ilusionado y tranquilo".

La plantilla, y el propio Campos, vive en Málaga. Y allí entrena, pero los partidos como local los jugará, si no prosperan los recursos presentados ante la Federación Española y CSD, en el Juan Cayuela de Totana. Como este domingo (11:30 horas) ante el Xerez Deportivo. "Somos profesionales, el sábado por la tarde entrenaremos allí para conocer el campo y el domingo a jugar. Este proyecto casi acaba en Primera RFEF, por desgracia no se logró, pero seguimos con ganas de que la semilla que se plantó en La Unión crezca y aquí en Málaga puede. Mi equipo es muy profesional y salvo un poco de incertidumbre en la primera semana, estamos convencidos. No hay ninguna queja ni de las instalaciones (jugaría en el Ciudad de Málaga, un estadio para 10.000 espectadores) ni tampoco del pago de las mensualidades. Si estamos aquí es porque vemos que podemos progresar".

Sobre sus aspiraciones esta temporada, tras ser segundo y escapársele el ascenso directo, Campos es consciente de que "es una temporada diferente y muy complicada. Hay como 8-10 equipos que se han reforzado bien y aspiran al playoff. Está el Recre, el Jaén, el Águilas, la Minera, el UCAM... y entre ellos queremos estar nosotros. Hemos sumado a 8-9 jugadores y el equipo es competitivo. Está cohesionado".

Temas
Podcasts destacados