Este fin de semana se disputa la Laver Cup, que enfrentará a Europa y al resto del mundo.
GREGORIO LEÓN
De la Costa Este a la Costa Oeste. Carlos Alcaraz pasa muchas semanas del año en Estados Unidos, donde el tenis convoca varias citas de máxima altura. La principal, el US Open, que ha vuelto a entronizar al deportista nacido en El Palmar. Quedan todavía muy cercanas las dulces imágenes que deparó su partido ante Jannik Sinner. Apenas ha pasado una semana, y revisitados puntos y juegos del murciano, aún parece más asombro el nivel excelso que mostró en el Arthur Ashe Stadium. Toni Nadal, que mide cada palabra y cada elogio, escribió en EL PAÍS, que el primer set había sido el mejor que le había visto a Alcaraz jamás.
Y así, con la sensación de felicidad plena, de estar en armonía con el mundo que ha hecho de nuevo suyo, Carlitos viaja de nuevo a Estados Unidos. Esta vez lo reclama la Laver Cup, el enfrentamiento entre Europa y el resto del mundo, que de Berlín se mueve este año a San Francisco. Todos los focos recaen sobre Alcaraz, figura de alcance deportivo y social. Antes podía pasear por Nueva York, aunque fueran unos pocos metros, sin sentirse agobiado. Eso ya pertenece al pasado. El rostro de Charly es tan conocido que incluso cruzar la calle ya es una tarea compleja, asaltado por aficionados deseosos de un selfie con él.
Al jugador murciano se le ha visto entrenándose duro en las instalaciones de la Academia de Juan Carlos Ferreno, en Villena, preparándose para la pista que se encontrará en San Francisco.
Yannick Noah, el extenista francés, recoge el testigo dejado por Björn Borg y oficiará de capitán de los jugadores europeos. Los partidos se disputaran a partir del viernes y hasta el domingo. Y el primero equipo que llegue a 13 puntos de los 24 posibles, se adjudicará la Laver Cup.
Los participantes
Team Europe: Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Holger Rune, Casper Ruud, Jakub Mensik y Flavio Cobolli
Team World: Taylor Fritz, Alex de Miñaur, Francisco Cerúndolo, Joao Fonseca, Alex Michelsen y Reilly Opelka