El murciano vence 1-6, 6-3, 3-6 y 4-6 a Struff y se enfrentará a Rublev en la siguiente ronda
El primer set comenzó con dudas al saque para Carlos, especialmente en su segundo servicio, donde tuvo que esforzarse para salvar dos bolas de break. Y el subidón de apuntarse el juego se alargó con la rotura del servicio al alemán para tomar una ventaja que se desencadenó en una serie de errores no forzados que regalaron un plácido primer set para el murciano en menos de media hora.
La segunda manga comenzó con las mismas sensaciones. Superioridad del murciano. Además, mejoró su porcentaje de primeros servicios y, a las primeras de cambio, volvió a robarle el servicio al tenista alemán, que devolvió el golpe acto seguido para el 2-2. Y Struff se puso por delante. Aprovechó su momento. Se mostró más sólido y acabó imponiéndose a Carlos para el break para el 5-3 y consolidando su servicio para el 6-3.
Con un 0-3 para Carlos Alcaraz comenzó el tercer set. En el que devolvió el 3-6. Y cerró el partido en la cuarta manga tras decantar el electrónico a su favor tras un intenso 4-4. En octavos se enfrentará a ruso Andrei Rublev.