El piloto murciano de Red Bull acabó segundo tras la sanción de Furusato. Máximo, que rodó toda la carrera en puestos de podio, terminó finalmente quinto, insuficiente para superar a Piqueras. Ganó Adrián Fernández
La temporada de Moto3 acabó con el mismo sabor de toda la temporada, con los pilotos murcianos como grandes protagonistas. El GP de la Comunidad Valenciana se lo llevó Adrián Fernández, dominando toda la carrera, seguido por Álvaro Carpe y Furusato. Máximo Quiles, que rodó en puestos de podio durante casi toda la prueba, vio como el otro murciano le rebasaba en las últimas curvas. El piloto de Aspar Team tenía otro objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos para superar la desventaja que tenía con Piqueras. No lo logró y su quinto puesto fue insuficiente respecto a su gran rival por el subcampeonato. Rueda fue campeón hace muchas carreras y finalmente le acompañarán Piqueras y Quiles, por este orden, en el podio de honor.
Carpe, que arrancó la temporada siendo segundo, la cerró igual. Fue de menos a más, teniendo que recortar metros con el trío de cabeza. Lo logró el de Red Bull y en las dos últimas vueltas acabó con ese dominio. El perjudicado fue Quiles. Furusato, que cruzó la línea de meta como segundo, recibió una sanción de una posición por una infracción en la última vuelta, y eso permitió a Álvaro subir una posición. Carpe, segundo mejor novato de la temporada (sólo superado por Quiles), cierra la temporada como cuarto en la general.