El jugador del UCAM Murcia cree que la consistencia del equipo es la clava en este inicio de temporada
El UCAM Murcia CB atraviesa un momento muy positivo tras su victoria ante el Joventut Badalona en la Liga Endesa y ya tiene la mente puesta en el duelo de la FIBA Europe Cup frente al Energa Trefl Sopot. El conjunto universitario afronta este compromiso europeo con confianza, aunque siendo consciente de la dificultad de jugar fuera de casa, ya que, como recordó Emanuel Cate, “en competición europea ningún partido es fácil”.
El pívot destacó el gran clima que se vive dentro del vestuario y el momento personal que atraviesa: “Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”, subrayando que el ambiente del equipo “ayuda muchísimo para sacar nuestras mejores versiones”. Además, puso en valor una de las claves del curso, la capacidad del equipo para repartir responsabilidades, señalando que “cuando uno no tiene un buen partido, siempre aparece otro”.
Cate también quiso resaltar el papel de la afición en el Palacio de los Deportes, recordando que “no había ningún asiento libre” en el último encuentro liguero, y elogió el trabajo de Sander Raieste, del que afirmó que “entiende muy bien las situaciones defensivas”. Con ese respaldo y una identidad colectiva sólida, el UCAM Murcia CB encara el reto europeo con ambición y confianza en seguir creciendo.