Ya es libre al no incluirle Manresa en el derecho de tanteo. Con la vuelta del pívot se completarían los cupos en la plantilla... si Rodions finalmente se queda. Los vitorianos, que juegan Euroliga, ya negocian su compra
Emanuel Cate regresa al UCAM Murcia. El pívot rumano, que militó en la escuadra universitaria desde 2018 a 2022, formó parte de aquella plantilla que logró el primer bronce en la Basketball Champions League y también participó en la Copa del Rey de Granada. Después de un periplo por su país regresó a España con el Baxi Manresa y su gran rendimiento esta temporada ha despertado el interés de Alejandro Gómez y Sito Alonso.
Vuelve Cate, más maduro, y además sigue siendo cupo por haberse formado en España. Con él ya estaría cubierto para Liga Endesa y Champions ese requisito al contar con cinco licencias de ese tipo: Dani García, Kurucs, Falk, Diagne y el propio Cate. El acuerdo se tenía hace semanas pero faltaba que la entidad catalana pudiera incluirle en el derecho de tanteo este 8 de julio. Finalmente no entró en dicha lista, queda libre, y puede firmar. Lo hará por dos temporadas, con cláusula de corte el próximo verano.
Kurucs, a día de hoy, sigue siendo jugador cupo del UCAM, pero el Baskonia viene a por él (según anunciaba El Correo de Álava). Los vitorianos estarían dispuestos a ofrecer mucho dinero por hacerse con uno de los jugadores más cotizados en Liga Endesa ante la carencia de efectivos nacionales o de formación en el mercado actual. El Baskonia le aseguraría un contrato superior al de Murcia y también le daría opciones de disputar la Euroliga. Ambos clubes ya han iniciado las negociaciones.