Santiago Navarro en rueda de prensa.
Santiago Navarro en rueda de prensa. ORM

CC.OO propone una mesa de negociación con la administración regional para regular la contratación en las ETT

El secretario regional de este sindicato, Santiago Navarro, espera firmar con los empresarios antes de que finalice el año los convenios colectivos que quedan pendientes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

CC.OO en la Región propone la puesta en marcha de una mesa de negociación con la administración regional para regular la contratación en las empresas de trabajo temporal, las ETT, para terminar con la precariedad laboral en este sector. El secretario regional de CCOO, Santiago Navarro espera firmar con la patronal antes de que termine el año los convenios colectivos que quedan pendientes y que afectan a cerca de 200.000 trabajadores.

Navarro asegura que en la Región de Murcia no hay interés por terminar con la precariedad laboral. Murcia es la tercera comunidad autónoma con mayor cantidad de contratos realizados a través de las empresas de trabajo temporal, que se saltan la regulación laboral. CCOO cree necesaria la creación de una mesa entre sindicatos y administración regional para aumentar la inspección en estas empresas.

A punto están los sindicatos UGT y CCOO de firmar con la patronal CROEM los acuerdos de negociación para desbloquear los convenios colectivos pendientes en la región. Hay 200.000 trabajadores sin convenio. A día uno de enero quedarán por firmar 35.

Por otra parte, Navarro asegura que el incremento del salario mínimo interprofesional que hoy aprueba el gobierno, no va a suponer el cierre de empresas como ha amenazado la patronal porque entre otras cosas sólo afecta a 13 mil empleados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000