El pabellón Ana Carrasco acoge la final del torneo de la Federación Murciana entre ElPozo y Jimbee el próximo 14 de mayo. La recaudación irá dirigida a "Atiende", asociación que ayuda a personas con diversidad funcional
Cehegín acogerá la final de la XIII Copa Presidente de Fútbol Sala. El pabellón Ana Carrasco será por primera vez el escenario de la gran final. El esperado duelo medirá a los dos grandes referentes del fútbol sala regional: ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena. En las doce ediciones anteriores, el club charcutero ha levantado el trofeo en ocho ocasiones, mientras que los meloneros lo han hecho en cuatro, demostrando el dominio de ambos clubes en la historia de la competición. La final se disputará el próximo 14 de mayo a las 20:30 horas. Tendrá un carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a “Atiende”, asociación dedicada a la atención de las personas con diversidad funcional. La presentación oficial del evento ha tenido lugar en el Pabellón Ana Carrasco, donde se instalarán tribunas complementarias para aumentar la capacidad del pabellón. Este viernes se pondrán a la venta las entradas para la final, que se celebrará en un pabellón con capacidad para 1.400 espectadores, quienes podrán disfrutar de un partido de altísimo nivel.
Al acto de presentación acudieron protagonistas del evento. El director deportivo de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, puso en valor esta final: "Estamos encantados de participar en esta final y de venir a Cehegín. No me cabe duda de que el partido será un éxito. Lo importante es el deporte y el ejemplo a los niños. Cuando ruede la pelota, que gane el mejor". El vicepresidente del Jimbee Cartagena, Paulo Roberto, destacó las instalaciones del pabellón Ana Carrasco: "Para nosotros es un honor venir a jugar aquí. El pabellón es espectacular y el evento va a ser muy bonito. Estamos esperando que llegue para disfrutar y, también, que gane el mejor". El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, recordó que esta edición coincide con el centenario de la Federación, junto con el Año Jubilar de la Virgen de las Maravillas. El jugador de ElPozo Murcia, Cesar Velasco, hablaba de un partido que sirve para crecer como equipo: "Siempre son bonitos los derbis y es un partido que nos sirve para seguir creciendo de cara a los playoff. Es bueno para dar visibilidad a nuestro deporte y que la gente disfrute del fútbol sala". Por su parte, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, subrayó que el municipio se posiciona en el mapa de los grandes eventos deportivos: "Sentimos una norme satisfacción acoger un evento deportivo tan significativo y posicionar a Cehegín en el mapa".