Loading

Colunga: "Con los fichajes sube el nivel del Real Murcia"

El técnico se muestra "muy contento" por las incorporaciones y destaca el regreso de Moyita: "Es como un fichaje". El domingo debe ganar al Marbella, colista: "No mirar la clasificación, ya sabemos como es la categoría"

JOSÉ ANTONIO VERA
06 FEB 2026 - 11:03
Colunga: "Con los fichajes sube el nivel del Real Murcia"
Adrián Colunga, atendiendo a los medios. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
Colunga: "Con los fichajes sube el nivel del Real Murcia"
12:20

Se cerró el mercado y con ello vuelve la normalidad al día a día del Real Murcia. Adrián Colunga ya sabe con qué hombres peleará el gran reto del ascenso (directo o a través de playoff). Su valoración, tras contar con cinco incorporaciones y otras tantas salidas, es más que positiva: "Muy contento porque al final son jugadores que vienen para ayudarnos. Saben donde estamos y la exigencia que hay. Son 16 partidos al 100%. Vienen con muchas ganas, tienen experiencia... Juanto nos puede dar mucho, es un delantero con perfil diferente en el área, más cazagoles. Y en el caso de Jon García sabíamos que tenía unas molestias, pero lo conocíamos. Que se recupere lo antes posible bien y que nos ayude".

Aunque el principal refuerzo puede ser un jugador llegado el pasado verano y al que una lesión ha tenido fuera tres meses. Colunga le alineó en su debut copero ante el Antequera, hasta que cayó, y no pudo contar con él hasta la pasada jornada en Teruel: "Moyita es como un jugador nuevo, un fichaje. Buscábamos un mediocentro, es cierto. Pero el tema de las licencias senior estaba ahí. Recuperamos a Moyita y confiamos mucho en Sekou y Antonio David, pero tienen 20 años y aunque tienen hambre hay que ayudarles a crecer. Estoy feliz con la gente que llega. No pudimos reforzarlo el último día, pero tampoco era fácil".

Todo esto hará al Real Murcia más peligroso. No se trata sólo de nombres nuevos, sino de darle al cuadro grana opciones que antes no tenía, como reconoce Colunga: "Haber reforzado los extremos (Jorquera y Narro), con jugadores verticales, y contar con perfiles diferentes te hace más indefendible. También tenemos la opción de poner un central de pivote (Óscar Gil), que da otras soluciones. Creo que se ha subido el nivel. Y es importante para la competencia. Por lesiones no he llegado a hacer convocatorias".

Pero el campeonato continúa, y este domingo (16:00 horas) recibe al Marbella, que es colista. El técnico asturiano desconfía: "No mirar la clasificación. El Marbella tiene buenos jugadores, pero ya sabéis cómo es la categoría, cada partido es muy complicado y cuando un equipo está ahí abajo, pues la parte emocional de que vienen con pocos puntos y jugándose la vida. Los rivales se adaptan mucho a nuestro estadio, pero debemos preocuparnos de nosotros mismos. Estoy encantado con los jugadores, porque sabemos la exigencia que hay aquí: queremos subir a Segunda División. Ahora que los resultados no son buenos, os digo que el trabajo es brutal y vamos a intentar darle la vuelta". De fondo, la sequía goleadora. Van tres jornadas sin anotar y Colunga lanza un mensaje de respaldo al equipo: "Hemos generado ocasiones. Soy delantero y hay veces... Recuerdo cuando decían que Flakus no veía puerta y de repente metió dos y ya llevaba siete goles. Lo importante es generar, habrá días que entren y otros que no. Hay que estar preparado".

Temas
Podcasts destacados