Diego Conesa en el debate de investidura
Diego Conesa en el debate de investidura. PSOE

Conesa: "Hoy asistimos a la escenificación de un pacto infame, un trío de trileros"

El portavoz del PSOE muestra su preocupación por el contenido de los pactos de investidura, culpa a Ciudadanos de propiciar un gobierno inestable y anuncia que votarán 'no' a Fernando López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El PSOE culpa a Ciudadanos de propiciar un gobierno inestable, lastrado por las políticas de ultraderecha y anuncia que vigilarán desde la oposición los derechos y libertades de los  colectivos más vulnerables. Diego Conesa arremete contra la dirigente de Ciudadanos por haberse aliado con PP y Vox y le acusa de desperdiciar la oportunidad de regenerar la política regional después de 24 años de gobiernos del PP.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, ha sido el blanco de las críticas del dirigente socialista durante la mayor parte de su intervención. Diego Conesa responsabiliza a la formación de naranja del retroceso supondrá a su juicio un gobierno de coalición marcado por las políticas de extrema derecha.

Conesa expresaba también su preocupación, no sólo por los contenidos del acuerdo entre PP, Cs y Vox, sino  por la ausencia de menciones a los dos principales problemas de la Región de Murcia, la desigualdad social y el cambio climático. Recordaba en la tribuna su propuesta de pactos para la  regeneración política y social y la ampliaba planteando un nuevo acuerdo para dotar de medios a la Administración de Justicia. Justificaba con un NO rotundo su rechazo,decía, al gobierno de un presidente que ha perdido las elecciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000