El Real Murcia y el Castellón perfilan detalles del contrato de compra-venta del jugador. La operación debe quedar cerrada esta tarde, o mañana martes.
GREGORIO LEÓN
Todas las partes están de acuerdo. Y el anuncio del fichaje de David Flakus por el Real Murcia se debe producir esta tarde, o mañana martes. Esa es la previsión que se hace en las oficinas del estadio Nueva Condomina, donde se intercambian documentación y estipulaciones contractuales con el Club Deportivo Castellón, que va a vender al esloveno por una cantidad de 500.000 euros. La operación ha sido extraordinariamente compleja. Una labor de bordado fino, con el concurso necesario de la paciencia y de una proposición económica suficientemente seductora. Asier Goiria, con la aguja. Felipe Moreno, con la cartera.
El jugador dio el "sí, quiero" este fin de semana. La oferta inicial no satisfizo al esloveno, por baja. El Murcia se quedó corto en su propuesta, y la corrigió para incrementarla. David Flakus quedó complacido con ella. El futbolista ha ido dando largas porque su anhelo era jugar en Segunda División. Pero desde que el partido último ante el Nàstic, tenía ya la determinación fijada de elegir Murcia si apostaba por seguir prestando sus servicios en Primera RFEF. Flakus ha tenido ofertas del Atlético de Madrid y del Betis, pero no entraba en sus cálculos jugar en equipos filiales. Ha sido tentado de igual manera por clubes de otras geografías, del extranjero. Pero de acuerdo con su agente Ambroz Krajnc, se ha inclinado por aceptar el planteamiento económico y deportivo de la entidad que preside Felipe Moreno, quien nunca ha ocultado su predilección por el esloveno: "Con Flakus vamos a la guerra, sin miedo", ha comentado en círculos privados más de una vez.
El contrato que va a firmar por el Real Murcia tiene una duración de tres años.
Asier Goiria, que también ha explorado el mercado en busca de un extremo, con varios ofrecimientos interesantes sobre la mesa, prefiere guardarse esa bala para más adelante. En estos momentos no es objetivo de la dirección deportiva reforzar esa demarcación. Kike Cadete saldrá, porque tenga nueva ubicación en otro club, o por resolución de contrato.