El delantero colombiano, objetivo del Murcia, ya marcó un gol histórico en el estadio grana, en 2017, permitiéndole convertirse en el máximo goleador histórico de su selección.
GREGORIO LEÓN
No fue un día cualquiera para Radamel Falcao. El objetivo actual del Real Murcia marcó un gol para la historia. Se convertía en el máximo goleador histórico de la selección cafetera. Veintiséis dianas. El club que preside Felipe Moreno no cree imposible la operación, a la que le concede más viabilidad que la otra opción que ha manejado para reforzar su delantera, la de Mario Balotelli. Y aquel gol del 7 de junio de 2017 no puede ser el único que anote el delantero en el estadio Nueva Condomina. El Murcia le ha tirado la caña. En el club murcianista guardan silencio absoluto. Los contactos ya se han producido. El anzuelo está tirado.
Aquel gol para la historia llegó con el partido igualado. David Silva había puesto por delante a la selección entonces dirigida por Julen Lopetegui, fulminado poco antes del Mundial de Rusia, en un giro de trama por completo inesperado. Edwin Cardona firmó el empate, cerca del descanso. Y a los diez minutos de la segunda parte, James Rodríguez, con los flashes de los móviles centelleando desde una de las esquinas pobladísimas de aficionados colombianos, lanzó una pelota al corazón del área. Falcao presentó la cabeza y puso el 1-2 en el marcador. Luego, cuando parecía que Colombia iba a llevarse la victoria, Álvaro Morata dejó el litigio en tablas, en el minuto 87.
El color amarillo tomó las gradas de Nueva Condomina, con los aficionados cafeteros venidos desde todos los puntos del país concentrados en el estadio Nueva Condomina. ¿Volverá a pisarlo Falcao? El Murcia no desiste. El jugador se lo piensa.