El técnico del Zambú Pinatar se reencuentra este miércoles en la semifinal de la Copa Presidente de la Federación Murciana con el equipo con el que fue subcampeón de Liga y Copa de España hace dos temporadas
Cuando ElPozo Murcia llegue este miércoles al Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, todas las miradas se irán al técnico del Zambú. Dani Martínez esperará, con los brazos abiertos, al que fue su equipo durante el tramo final de la temporada 2023-24 (siendo subcampeón de Liga y Copa) y la primera vuelta del curso siguiente: "Es un cúmulo de sentimientos y sensaciones. Alegría de poder ver a gente que quiero mucho y con la que pasé tan buenos momentos. Me quedo siempre con lo positivo, y allí fueron muchísimas cosas, pero ahora toca intentar fastidiarles la noche estando enfrente".
Se disputa la Copa Presidente, en concreto la primera semifinal, y Dani Martínez no arroja la toalla, aunque advierte de cuáles son sus prioridades: "Hay ejemplos recientes de que ya no es tanta sorpresa que un equipo de Segunda gane a uno de Primera. Pero este partido es de competición doméstica, y tanto ElPozo como nosotros centramos nuestros objetivos en otras competiciones. Pero ambos seremos profesionales en este choque". Y es que, esa diferencia de categoría se verá, en unos días cuando afronte la Copa del Rey: "Está claro que el nivel de exigencia no es el mismo que, por ejemplo, tendremos en dos semanas cuando venga el Ribera Navarra. Pero el partido ante ElPozo nos servirá para seguir mejorando como equipo".
Al Zambú Pinatar le costó arrancar la temporada, pero ya es sexto tras encadenar dos victorias consecutivas. Y el playoff está a tiro. "Siendo racional, nuestro proyecto está iniciándose. Con muchos cambios. Y además es una nueva forma de jugar. Cada proceso lleva su tiempo, pero además hemos tenido un calendario con mucha dificultad. Zaragoza y Málaga iban a estar ahí, y también nos medimos a Ibiza y a Móstoles (el líder sólo se ha dejado los tres puntos que cedió ante Zambú). Todo se va asentando con el tiempo. Hicimos un gran partido la semana pasada ante Málaga. Siendo verticales y dinámicos" explica Dani Martínez. Pero el entrenador quiere más y se marca sus objetivos para final de año: "Y ahora toca ir a Burela y luego recibimos al El Ejido. Si salimos de estos dos partidos en playoff o cerca de esa zona, si hacemos los deberes, podemos acabar el 2025 en la zona alta. Y así en marzo-abril-mayo estar bien posicionados".